?Griego Moderno para todos!

Es fácil, aprende ahora con la ayuda adecuada

martes, 15 de marzo de 2016

¿Qué es Τσικνοπέμπτη,  Καθαρά Δευτέρα Σαρακοστή?





Tsiknopempti (Τσικνοπέμπτη en griego) se llama el jueves en la que según la tradición, se consumen grandes cantidades de carne. Este jueves suele ser unos días antes de Cazara Deftera y los griegos normalmente la celebran en las tabernas típicas, en restaurantes o incluso en casa, pero siempre con carne y bebidas alcoolocas, y claro, con familia y amigos! Se llama así por el verbo τσικνίζω que significa asar o quemar un poco la comida (típico de la barbacoa a la que más parece la costumbre de Tsiknopempti). 





Cazara Deftera (Καθαρά Δευτέρα en griego) es el día cuando empieza el ayuno de los cuarenta días de cuaresma. Los griegos comen un tipo de pan que se llama lagana, una salsa rosa que se llama taramas y marisco. Se celebra en el campo y si el tiempo lo permite, volando una cometa. 





Sarakosti ( Σαρακοστή en griego) es el periodo de tiempo de cuarenta días antes del día de la Pascua Ortodoxa. En la tradición griega estos cuarenta días son los días de ayuno antes de Pascua. La gente no comía carne y productos lácteos. Hoy en día poca gente reserva esta tradición del ayuno. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.